La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura, Rafaela Valenzuela, junto con el director del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj), Antonio Ardila, inauguraron hoy la quinta edición de 'La escuela de verano para escritores noveles' que reúne a un total de 35 jóvenes autores procedentes de toda Andalucía.

Así, del 12 al 18 de julio los jóvenes participarán en distintos talleres literarios impartidos por escritores y poetas como son Eduardo García y Mario Cuenca Sandoval. Además, la conferencia inaugural fue impartida por la escritora y guionista Belén Gopegui.

La finalidad principal que se persigue es reforzar la capacidad de estos jóvenes que "ya han demostrado sus aptitudes como aspirantes a escritores, y dotarlos de una sólida formación para la creación en el campo de la literatura".

La escuela de verano está instalada en el Ceulaj de la localidad malagueña de Mollina donde los alumnos podrán asistir a talleres en los que se les proporcionarán conocimientos sobre diferentes técnicas de expresión y de recursos literarios.

En total, a lo largo de las cuatro ediciones de la escuela pasaron 175 jóvenes, según precisó la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

La iniciativa, según añadieron está recogida en el Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía y enmarcada en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por el Pacto Andaluz por el Libro (Papel), con la que se quiere encauzar las aspiraciones literarias y perfeccionar las habilidades creativas de los jóvenes autores andaluces que hayan participado en el Certamen Andaluz de Escritores Noveles que cada año convoca el Pacto.