19 de julio de 2010
19.07.2010

Un accidente de moto en El Chorro origina un fuego que arrasa 5 hectáreas

Gracias a la efectividad de los cuerpos de emergencia, la zona se encuentra totalmente controlada

17.07.2010 | 03:06

Un incendio forestal calcinó entre la madrugada y la mañana de ayer viernes unas cinco hectáreas de matorral en el paraje de El Chorro, en Álora. El fuego comenzó sobre las once de la noche a causa de un accidente de un ciclomotor en la zona.

El servicio de extinción de incendios Infoca estabilizó el fuego a las tres y media de la madrugada y quedó totalmente sofocado a las nueve de la mañana.

En total, intervinieron cinco retenes de especialistas en extinción de incendios, con 46 efectivos, un helicóptero de transporte y extinción y tres vehículos autobomba, a los que se unieron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

La agrupación de Protección Civil de Álora recibió un aviso del 112 informando del accidente a las doce de la noche. «Al llegar a la zona, avistamos el incendio y dimos el aviso al resto de cuerpos para comenzar con las labores de extinción», explicó el jefe del servicio, José Antonio Martín.

«Gracias a la efectividad de los cuerpos de emergencia, la zona se encuentra totalmente controlada y no hay mayor peligro», declaró el alcalde de Álora, José Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine