El PP-A presentará de septiembre a diciembre una treintena de propuestas, con las que pretende transmitir a los andaluces "mucha esperanza para el futuro y mucha confianza", demostrándoles que "tenemos un gran proyecto". De hecho, su presidente, Javier Arenas, aseguró que será "el cuatrimestre de la alternativa".

Así lo expresó hoy el responsable andaluz del Partido Popular tras reunirse en el municipio malagueño de Antequera con la dirección regional de esta formación.

Asimismo, Arenas informó de que la estrategia de los 'populares' de septiembre a diciembre de este año "estará marcada por la preparación de las elecciones municipales" de 2011.

Por otra parte, durante su intervención ante los periodistas, el líder de los 'populares' de Andalucía mostró su "preocupación" ante la evolución que están teniendo las finanzas de las entidades locales.

En este sentido, advirtió de que "se está produciendo una disminución muy importante en la recaudación de los ayuntamientos y a la vez en la recaudación de los fondos provenientes del Estado y también un incumplimiento en la financiación prometida para proyectos desde Europa".

Precisamente, Arenas manifestó que "esa triple combinación puede situar a los ayuntamientos --entre los que mencionó al de Antequera-- en una situación terrible en el próximo cuatrimestre, con problemas en el pago de todas las obligaciones municipales".