19 de julio de 2010
19.07.2010
Ronda

El sufrimiento animal, "moralmente indefendible"

Un profesor de Filosofía Moral de la UAM apuesta por crear "sociedades en las que se evite el sufrimiento animal"

16.07.2010 | 17:53

Una enorme cantidad de sufrimiento animal "no necesario" y que infligen los seres humanos es "moralmente indefendible", ha afirmado hoy el profesor titular de Filosofía Moral de la Universidad Autónoma de Madrid Jorge Riechmann.

El profesor, que ha intervenido en Ronda (Málaga) en el curso de verano de la Universidad de Málaga "Hombres y animales: ¿Qué hemos aprendido de Darwin?", ha señalado las semejanzas que existen entre el ser humano y los seres animales como la capacidad de sentir, sufrir y alegrarse.

"Si eso es así, fijarnos en eso debería llevarnos a valorar de otra manera nuestra relación con los animales no humanos", ha sentenciado.

Entre las diferencias existentes, las principales que ha descrito son el lenguaje natural y las técnicas y tecnologías que desarrollan hasta el extremo de que "en muchos casos" se vuelven peligrosas para los animales, las personas y la biosfera.

"Los seres humanos también podemos dañarnos enormemente unos a otros, lo que se puede pensar es que, de igual manera que intentamos crear sociedades en las que no nos dañemos, también deberíamos crear sociedades en las que todo ese sufrimiento animal evitable que causamos, se evitase", ha puntualizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine