La Casa de la Cultura acogió en la noche de ayer el primero de los actos, que el Partido Popular de Alhaurín el Grande ha organizado con motivo de la celebración de los diez años en la alcaldía del municipio. En primer lugar la portavoz del PP de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, presentó la revista que bajo el título "Alhaurín de diez; 10 años de gestión popular", recoge de forma muy resumida la transformación, que han experimentado el municipio y la sociedad alhaurina en los últimos diez años. En este sentido, la portavoz animó a los asistentes a "disfrutar del cambio y del progreso que Alhaurín el Grande está viviendo de manos de nuestro Alcalde Juan Martín".

A continuación llegó el turno de Antonio Fuentes, encargado de presentar a Leonor García-Agua y de realizar un recorrido por la trayectoria política de la diputada provincial. Fuentes dedicó también unas emotivas palabras al municipio definiéndolo como "un pueblo inteligente, trabajador, emprendedor, solidario con la comarca del Guadalhorce, con carácter propio, sin complejos y muy orgulloso de sí mismo".

Seguidamente, Leonor García-Agua ofreció una conferencia que bajo el título "Alhaurín el Grande, diez años haciendo comarca", presentó una visión global del municipio desde la perspectiva de las localidades colindantes, de esta manera García-Agua aseguró que "Alhaurín el Grande es en la actualidad ejemplo en toda la comarca, donde los proyectos que se presentan se hacen realidad y motor en la creación de empleo, no sólo en el pueblo sino en toda la comarca, donde el proyecto de Tecnópolis supondrá una innovadora herramienta creadora de empleo". En esta línea, la diputada provincial, denunció "la diferencia abismal en la gestión realizada entre los partidos socialistas y los del PP, acusando a los primeros de dejadez y de despilfarrar el dinero público". Asimismo, García-Agua dejó de manifiesto "la solidaridad que el Equipo de Gobierno Popular de Alhaurín el Grande ha demostrado con la comarca durante estos diez años", así como el ejemplo de buen gobierno que ha supuesto, no sólo para el municipio sino para todo el Valle del Guadalhorce". La diputada provincial valoró la gestión llevada a cabo por el Alcalde, Juan Martín, en esta década calificándola de "gestión eficaz, planificación, transparencia, múltiples iniciativas, sensibilidad con los más desfavorecidos y honradez".

Ya para finalizar el Alcalde, Juan Martín, manifestó que "estos diez años tenemos que celebrarlos y estar orgullosos de todo lo que se ha hecho, desde la moción de censura, pasando por las dos victorias electorales con mayoría absoluta, con 11 y 12 concejales respectivamente, hasta el día de hoy. El pueblo vio que íbamos a trabajar y por ese motivo nos apoyó desde el primer momento". Asimismo, el Alcalde recordó que este próximo viernes, a las 20:30 horas, tendrá lugar el siguiente de los actos, que contará con la intervención de Eladio Burgos, licenciado en historia y director del departamento de cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, que tratará los cambios políticos en Alhaurín y la trayectoria democrática en la conferencia titulada "Diez años populares (2000-2010): Alhaurín en su década prodigiosa". Seguidamente, y ya en la sede del Partido Popular, ubicada en calle San Sebastián 24, se procederá a la inauguración de una exposición, en la que se mostrará un amplio repertorio de material vinculado al partido y a la política local, así como diversas curiosidades. Ya el martes, día 2 de agosto, se celebrará el acto de clausura, que pondrá el broche de oro a estas actividades.