23 de julio de 2010
23.07.2010
Archidona

La cárcel de Archidona estará lista a finales de 2012

Las obras se encuentran en este momento en fase de movimiento de tierras - Serán unos 24 meses de obras

23.07.2010 | 16:42

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, aseguró hoy que la nueva cárcel que se construirá en la localidad malagueña de Archidona está en fase de movimiento de tierras y apuntó que los plazos, "si todo va bien", son que "podremos tenerla finalizada a finales de 2012".

Gallizo, que visitó hoy la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre para conocer el nuevo módulo de respeto para mujeres que comienza a funcionar a partir de hoy, indicó que las previsiones son que la construcción de la nueva prisión comience a finales de este año y el proyecto es de 24 meses de obras.

Respecto a la plantilla de funcionarios de Alhaurín, explicó que en los últimos años ha habido ofertas de empleos "importantes", lo que "nos ha permitido incorporar muchos nuevos funcionarios al sistema"; y apuntó que los de la última oferta de empleo están realizando sus prácticas, que "una vez las finalicen tendrán que optar por sus centros de destino".

Así, Gallizo reconoció que el de Málaga "es un centro complicado, aunque ha bajado mucho la población de un año a esta parte, en torno a 200 reclusos", por lo que se está "en mejores condiciones". "Se hace un trabajo importante, que queremos que se siga desarrollando, y por lo tanto tenemos que hacer el esfuerzo para que la dotación de personal sea la mejor posible", apostilló.

No obstante, indicó que la crisis económica "ha restringido" las ofertas de empleo, aunque para este año se prevé "incorporar nuevos funcionarios, no tanto como en años anteriores". Dijo que la intención es "hacer un esfuerzo para repartir de la mejor manera posible".

El objetivo es, según manifestó, que "todos los centros tengan la cantidad de gente suficiente para poder desarrollar un trabajo que cada vez pedimos a nuestros funcionarios que sea mejor, más eficaz y por tanto tenemos que ser conscientes de que tenemos que dotar adecuadamente las plantillas".

Desde el sindicato Comisiones Obreras consideran necesario que se mantengan los 40 funcionarios que están actualmente en prácticas en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine