23 de julio de 2010
23.07.2010

El centro visitantes de Fuente de Piedra, ejemplo para Andalucía

El consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo, elogia este nuevo equipamiento de la reserva natural malagueña

23.07.2010 | 21:20
Flamencos en Fuente Piedra.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha elogiado el nuevo Centro de Visitantes de la reserva natural de la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) y ha apuntado que será un ejemplo para los otros centros de Andalucía.

En rueda de prensa el consejero ha manifestado de la instalación que "ésta es ahora nuestra punta de lanza, un centro de vanguardia que servirá como ejemplo para poner al día todos los de Andalucía".

La reforma del centro, con una inversión de más de dos millones de euros, ha abarcado el propio centro, edificios técnicos anexos y todos los espacios exteriores.

A juicio del consejero "se ha obtenido un lugar de visita totalmente accesible para las personas de movilidad reducida, muy enfocado al aspecto didáctico y modelo también de sostenibilidad gracias a sus parámetros de eficiencia energética".

"Es un gran balcón a la naturaleza, con la Laguna y al fondo los molinos de viento generadores de electricidad, símbolo de una Andalucía sostenible que se conjuga con la protección de la naturaleza y la creación de riqueza", apuntó.

La entrada al Centro se hace a través de un patio de olivos y rodeado por una verja artística cuyo motivo principal son los flamencos y desde el centro se puede contemplar una panorámica sobre la laguna de Fuente de Piedra.

El edificio principal ha pasado de una superficie de 370 metros cuadrados a otra de 530 repartidos en distintas áreas funcionales, como una zona de recepción, información y comercialización, una sala Renpanet, otra sala de usos múltiples, un área de interpretación ambiental y diversas zonas auxiliares.

Además, se ha construido una nueva depuradora de aguas residuales y un sistema de climatización mediante paneles solares, se ha ampliado una nave almacén, y se han establecido itinerarios accesibles a discapacitados, una red de riego por goteo para jardines y mejoras en alumbrado y aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp