24 de julio de 2010
24.07.2010
Medio Ambiente

Málaga tendrá dos programas de voluntariado ambiental

La regeneración del pinsapo en la Sierra de las Nieves y los flamencos de Fuente de Piedra serán los beneficiados

20.07.2010 | 13:04

La regeneración del pinsapo en la Sierra de las Nieves o el anillamiento de flamencos en Fuente de Piedra son los dos programas de voluntariado ambiental que se llevarán a cabo en Málaga, y que tienen por objeto impulsar la conservación de espacios naturales protegidos. Medio Ambiente ha destinado 76.000 euros a estos programas en toda Andalucía.

Según una nota de la Consejería, las subvenciones han sido otorgadas a siete organizaciones y asociaciones andaluzas que realizarán actividades relacionadas con la conservación del hábitat del flamenco rosa, la creación de hábitats para la tortuga mora, la conservación de charcas para anfibios, o trabajos relacionados con la reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía, entre otros.

Los voluntarios ambientales participarán también en acciones formativas sobre educación ambiental y en actividades de ocio y tiempo libre.

Entre los campos de voluntariado que se están realizando se encuentra la conservación de la avifauna de las marismas en Marismas del Odiel (Huelva), o la extracción tradicional y artesanal de la sal, en Bahía de Cádiz.

La Junta de Andalucía enmarca los campos de voluntariado dentro del Programa de Voluntariado Ambiental que está dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, que tenga como objetivo la educación ambiental, o la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales en territorio andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine