Un menor de cinco años, cuyas iniciales son C. J. C. E., falleció ayer de madrugada en el hospital Materno Infantil de Málaga tras se rescatado por un bañista cuando se ahogaba el jueves por la tarde en la playa de El Morche (Torrox). El pequeño, natural de la localidad con el mejor clima de Europa, se encontraba en la playa acompañado únicamente por su hermano mayor, de nueve años, según señalaron a este periódico fuentes municipales.

Los hechos se produjeron a las siete de la tarde, según señalaron desde Protección Civil, cuando un bañista divisó un cuerpo que flotaba en el agua y se acercó inmediatamente a rescatar al niño. Una vez en la orilla, fue atendido por una médico que disfrutaba de un día de playa, quien procedió a practicarle una reanimación cardiopulmonar al comprobar que el niño aún tenía pulso. En la tarea intervino también el socorrista de la torre de vigilancia más cercana.

Poco después, hasta el lugar se desplazó una unidad de Cuidados Críticos de Torrox, cuyos efectivos fueron relevados por los sanitarios de una UVI Móvil del 061. Fuentes de este servicio aseguraron ayer a este diario que el niño presentaba «una parada cardiorrespiratoria y ahogamiento», por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital de la Axarquía.

Por su parte, fuentes hospitalarias aseguraron que el pequeño ingresó en el hospital comarcal de la Axarquía de Vélez Málaga a las 20.35 horas de la tarde, en estado aún muy grave y con parada cardiorrespiratoria como posible consecuencia del ahogamiento.

El menor permaneció una hora en este centro hospitalario hasta que su estado obligó al equipo médico a trasladarlo urgentemente al hospital Materno Infantil de Málaga. Eran las 21.30 horas. A pesar de todos los esfuerzos, la muerte de C. J. C. E. se produjo sobre las 05.00 de la madrugada, indicaron desde el centro hospitalario.

Según fuentes municipales, la playa se hallaba muy concurrida el jueves por la tarde, y entre los numerosos bañistas había un grupo de mayores que había ido de excursión, lo que impidió detectar antes al pequeño, que se ahogó cerca de una torreta de vigilancia de Protección Civil.

El pequeño vivía en Torrox Pueblo, aproximadamente a seis kilómetros de la playa de El Morche donde tuvo lugar el suceso, con sus padres y tres hermanos. Este trágico suceso ha conmocionado a los habitantes de este municipio y a los numerosos turistas que acuden en verano a la playa de El Morche.