Sabinillas verá pronto ampliadas sus instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de Manilva ya ha sacado a licitación pública las obras de un nuevo centro de raquetas, que se prevé construir en una parcela ubicada en la zona de Maicandil, con un presupuesto base de 1.140.000 euros.

Según informó el concejal de Deportes, Diego Urieta, el complejo deportivo contará con un total de 2.109 metros de espacios deportivos útiles y contará con seis pistas de pádel, dos de tenis, una de bádminton y otra de squash. Además, dispondrá de un gimnasio y otras zonas comunes, como cafetería-ludoteca, servicios, vestuarios, almacenes de material auxiliar y limpieza y área de administración y dirección. Unas instalaciones con las que se quiere dar respuesta a la creciente demanda que este tipo de actividades deportivas tiene en la localidad.

Ahora, las empresas interesadas en presentarse a la ejecución de los trabajos tienen de plazo hasta el próximo 20 de septiembre para presentar sus solicitudes ante la administración local.

Obras de mantenimiento

Manilva también pone a punto, coincidiendo con las vacaciones de verano, sus instalaciones educativas, comenzando por la reparación del muro del colegio Pablo Picasso, cuyos trabajos ya han comenzado.

Las obras, que pretenden reparar las fisuras y deformaciones sufridas en el vallado exterior del centro como consecuencia de las incesantes lluvias del pasado invierno, están siendo financiadas por la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía. La inversión ronda los 26.000 euros.