El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, acudió a una cena con unos 300 mayores de los municipios malagueños de Casarabonela y Alozaina, coincidiendo con la programación de las fiestas patronales del primero.

La jornada festiva de ayer comenzó con concursos y una exposición de ganado selecto de Casarabonela. Después, la feria de día ofreció degustaciones de platos típicos malagueños y ya por la tarde tuvieron lugar juegos populares así como una fiesta de la tercera edad, en colaboración con la Cruz Roja de Alozaina y la Asociación Buen Recuerdo.

Pendón destacó ante los mayores que este encuentro es un foro "idóneo" para poder charlas e intercambiar opiniones con los mayores del pueblo, y recordó que la Diputación de Málaga "siempre tiene muy en cuenta el bienestar de estas personas en una franja de edad avanzada".

Así, indicó que desde la institución supramunicipal se desarrollan programas de actividades dedicados a los mayores en los municipios de la provincia malagueña. Además de la velada dos mayores de cada uno de los pueblos fueron homenajeados.