El Grupo Hojiblanca facturó en 2009 un total de 340,44 millones de euros, lo que supone un incremento de un 16,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior, y produjo 183.238 toneladas de aceite de oliva virgen.

Según informaron a Efe fuentes de Hojiblanca, en el caso del volumen de negocio de la sección aceitera, se ha producido un incremento de un 21,5 por ciento con respecto al año pasado, al pasar de los 237 millones de 2008 a los 288 de 2009.

"Sin embargo, la sección de aceituna de mesa ha experimentado una ligera caída, ya que los 47,9 millones registrados en 2008 se quedaron en 41,6 millones el año pasado", señalaron las mismas fuentes, que detallaron que la producción de aceituna de mesa en 2009 fue de 41.140 toneladas.

En lo referente a la sección de suministros, su facturación alcanzó los 10,5 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a la obtenida en 2008, cuando fue de 9,16 millones.

Hojiblanca también apuntó que el patrimonio neto de la cooperativa asciende a 37,95 millones de euros, mientras que sus fondos propios son de 35,15 millones.

Por su parte, la filial comercial de comercialización de productos envasados Oleícola Hojiblanca S. A. tuvo una cifra de negocios de 126,62 millones de euros, un 3,5 por ciento más que el año anterior.

En cuanto a la producción de aceite de oliva, por provincias, estuvo encabezada por las 58.135 toneladas en Córdoba; 58.078 en Málaga; 55.199 en Jaén; 7.466 en Sevilla y 6.658 en Ciudad Real.

La provincia más productora para Hojiblanca de aceituna de mesa fue Córdoba con 21.931 toneladas, seguida de Málaga con 14.142 toneladas y Sevilla con 5.063 toneladas.