La construcción del Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce va «a buen ritmo» y tiene ya ejecutadas en su totalidad la cimentación y las estructuras del centro, que será gestionado por la Empresa Pública Hospital Costa del Sol.

Después de que el Ayuntamiento de Cártama, cuyos máximos responsables visitaron ayer las obras, concediera el pasado 18 de diciembre la licencia de obras, ya está terminada la fase de estructuración, tras lo que dará comienzo la de albañilería y las cubiertas.

De esta forma, podrían estar cumpliéndose los plazos, desde la fecha de colocación de la primera piedra del centro. La inversión superará los 27 millones de euros, y el centro de Alta Resolución acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 vecinos de la comarca del Guadalhorce.

Contará con un total de 15.300 metros cuadrados, sobre los que se distribuirán 50 habitaciones individuales susceptibles de uso doble y una sala de observación con nueve sillones cama. Asimismo, estará dotado de cuatro quirófanos para realizar intervenciones.