En las próximas semanas darán comienzo las obras de acondicionamiento de la parte peatonal de la plaza de Fuente de Piedra, con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Asimismo, las obras cotemplan peatonalizar transitoriamente la zona de la calle Nuestra Señora de las Virtudes, que conecta con la plaza. Las obras mantendrán el arbolado existente frente a la fachada del mercado, mientras que el resto será trasplantado. Asimismo, se prevé plantar 11 robinias nuevas junto a los aparcamientos.

Por otro lado, se levantará la pavimentación existente y se propondrá sustituirla por hormigón de ancho variable sobre una capa de zahorra artificial. Sobre el hormigón irá la terminación de losas y adoquines de granito en varios colores, que resaltará el eje de la plaza y los alrededores de la fuente con suelo de enchinado artístico.

Las obras también incluyen la instalación de redes nuevas de saneamiento, distribución de agua potable, alumbrado, baja tensión y telefonía, según han informado desde la Diputación en un comunicado, institución que financiará un elevado porcentaje del acondicionamiento, a través de la delegación de Fomento Local y Red Viaria.

En cuanto al equipamiento, han anunciado que se propondrá "el necesario mobiliario urbano de bancos y papeleras", así como el ajardinado complementario de jardineras de hierro movibles en sus arbustos correspondientes.

El diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha avanzado que "se están poniendo todos los esfuerzos humanos y técnicos para que se cumplan los plazos previstos y así se pueda acondicionar cuanto antes otro de los bellos rincones de la provincia, adaptándolo a las nuevas necesidades".