El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha visitado este sábado la VIII Feria de Muestra de la Chacina y Productos Artesanales del municipio malagueño de Benaoján, cuya inauguración ha contado, además, con la presencia de su alcalde, Francisco Gómez, que ha recorrido los expositores de la feria, que destaca por la elaboración artesanal de productos típicos de la localidad y de los pueblos cercanos.

Pendón ha destacado "la fortaleza de nuestras fiestas de singularidad, elementos de dinamización social, cultural y económica de la provincia" y ha asegurado que "colaborar" constituye un objetivo "fundamental" para la Diputación de Málaga en aras a "poner en valor los productos de referencia de nuestros pueblos".

Durante la jornada, se han degustado mosto, embutidos y otros productos, mientras que los más pequeños han podido disfrutar tanto de la fiesta infantil 'La vuelta al mundo en 20 canciones' como del espectáculo de la compañía Fiestasur 'De la movida a los 90', según han informado desde la institución provincial en un comunicado.

Asimismo, ha contado con la actuación del Trío Musical Guadiaro, que también estarán presentes durante la jornada del domingo, cuando los asistentes podrán acudir a la demostración del chorizo artesanal. En el expositor municipal se encuentra una exposición permanente de las maquinarias y útiles empleados en la fabricación de los embutidos de este municipio.

Por último, también este sábado se desarrollará un espectáculo sobre la 'Historia de la copla', en la que tendrán lugar actuaciones de canción española, con textos sobre el recorrido de este género musical.

Este municipio, situado en la Serranía de Ronda y dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, cuenta con más de un siglo de experiencia en la fabricación de embutidos, que ahora se realiza de una manera más industrializada, pero han apuntado que "siempre con un toque artesano".