El PP dio ayer oficialmente a conocer a sus candidatos a las alcaldías de los pueblos de la comarca del Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves para las próximas elecciones municipales. La formación política celebró en Coín un acto de presentación de sus apuestas presidida por el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y el presidente provincial, Elías Bendodo, acompañados de militantes y simpatizantes del partido de las localidades de la zona.

Entre los candidatos ya consolidados como alcaldes con mayoría absoluta desde hace varias legislaturas, repetirán el regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y el de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, que representan las dos únicas localidades que el PP gobierna en la comarca del Guadalhorce.

Volverán a intentar alcanzar la alcaldía una vez más, el presidente del PP en Coín y diputado provincial, Fernando Fernández Tapia y la cabeza de lista de Cártama y también diputada provincial, Leonor García Agua, que ya fue alcaldesa la mitad de un mandato hace dos legislaturas pactando con un grupo independiente del municipio.

Y se presentan como nuevas caras del PP para aspirar al gobierno de los ayuntamientos de Álora y Pizarra, los candidatos David Gutiérrez y Félix Lozano, respectivamente.

Javier Arenas mostró su respaldo a los candidatos y manifestó la necesidad de apostar fuerte para que los populares consigan los resultados que afiancen que la Diputación Provincial de Málaga pueda ser gobernada por el PP «y evitar la pinza entre el PSOE e IU». El líder de la formación insistió en que la provincia de Málaga «es el pulmón del cambio político en Andalucía, la que más necesita el cambio por ser la que más ha empeorado con la crisis y con los engaños de José Luis Rodríguez Zapatero», apuntó. «Coín y esta comarca son una gran prioridad», abundó.

El mandatario del PP hizo referencia al Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce, cuya construcción se ejecuta en Cártama, y anunció que si ganara las elecciones autonómicas, sería «un hospital en condiciones, para 170.000 personas», y no como el previsto ahora, «que es el de la señorita Pepis».

Por su parte, Bendodo denunció que esta comarca «sea la peor comunicada, pese a su cercanía con la capital», por lo que apostó por la mejora de las comunicaciones. De igual modo, reclamó la modernización de los regadíos y que se acometan las depuradoras de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama.