El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que Alhaurín de la Torre y su futura Ciudad Aeroportuaria "están llamados a ser el motor económico de la comarca del Guadalhorce y del área metropolitana de Málaga, siempre que las ingerencias de las administraciones socialistas no acaben con las posibilidades de crecimiento".

"Para el PP la Ciudad Aeroportuaria será una prioridad como así lo fue la torre nueva del aeropuerto, ya construida; la nueva terminal y la nueva pista", ha recordado el dirigente popular, que ha mantenido hoy una reunión con el candidato a la reelección y alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en el citado municipio.

En concreto, la Ciudad Aeroportuaria permitirá contar con 3,8 millones de metros cuadrados de superficie de zona comercial, tecnológica e industrial, vinculadas principalmente a la actividad del aeródromo malagueño, "con lo que se generarán miles de empleo", ha explicado el presidente de los populares malagueños.

"El proyecto es indiscutiblemente necesario, pero no podrá ser una realidad si no viene acompañado de una mejora de las comunicaciones, y en eso la Junta de Andalucía y el Gobierno central están fallando estrepitosamente", ha lamentado Bendodo, que ha puesto como ejemplo el vial distribuidor, "una infraestructura comunicativa imprescindible para articular la provincia y que está paralizada", por lo que ha exigido a la Junta el inicio urgente de las obras.

"Estamos ante una inversión de alrededor de 50 millones de euros que ha caído en saco roto por la dejadez de la Junta en acometer sus compromisos", ha criticado el dirigente popular, que ha instado a las administraciones competentes a que afronten esta necesaria vía lo antes posible. Bendodo ha afirmado que el abandono "no se ciñe únicamente a las infraestructuras comunicativas, ya que si hablamos de las sanitarias o de las medioambientales, el déficit es flagrante".

Por su parte, Villanova ha indicado que la Dirección General de Aviación Civil ha estimado alrededor de los terrenos de ampliación del Aeropuerto de Málaga una zona de servidumbre aeronáutica sobre la que no se puede construir, "lo que contradice el PGOU y la propia normativa andaluza".

"Esto traería como consecuencia el no poder edificar en el 90 por ciento del término municipal, lo que coartaría las posibilidades de crecimiento de Alhaurín de la Torre", ha advertido el alcalde, que ha anunciado que desde su formación se está trabajando con el Ministerio de Fomento para encontrar una solución.

Villanova ha explicado que no es un planeamiento nuevo, "no se clasifica ni un metro cuadrado de suelo más, ni se revisan o modifican las alturas, son las mismas que existían en 1990 y que fueron aprobadas por la consejería de Ordenación del Territorio, ni tan siquiera por este ayuntamiento". Por eso, no entiende las "cortapisas" del Gobierno a un proyecto de futuro.

Falta de criterio

Por otra parte, Bendodo ha criticado la "falta de criterio" con la que actúa el PSOE, después de comprobar que el secretario federal de Ciudades y Política Municipal de los socialistas, Antonio Hernando, "ha tenido que rectificar su discurso en apenas unas horas, pasando de decir que en las listas socialistas no habría ni condenados ni imputados para llegar a Málaga y empezar a dar matices y hacer distinciones".

"Supongo que al hablar con Heredia y comprobar que el 25 por ciento de sus cargos electos en la provincia están imputados o condenados, se ha dado cuenta de que o cambiaba el discurso o muchas de las listas se quedaban cojas", ha señalado el dirigente popular, que ha recordado que el PSOE mantiene a cargos condenados como por ejemplo, el presidente de la Diputación.

Bendodo ha recordado que algunas de las principales apuestas del PSOE como David Valadez en Estepona o Francisco Muñoz en Torrox también están imputados.

En este sentido, ha cuestionado la "doble vara de medir" del PSOE con sus alcaldes y candidatos a los que respalda o no "según su criterio variable"; mientras que en el PP "siempre hemos defendido la presunción de inocencia de nuestros alcaldes porque la justicia está por encima de todo, optando por la coherencia".