El Centro de Tecnificación Especializado de Atletismo en Antequera se sumará a la futura Red Andaluza de Centros Deportivos de Rendimiento, un proyecto de la Junta que tiene como principal cometido impulsar la preparación técnico-deportiva de atletas desde edades tempranas y favorecer su acceso a la competición.

Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante la inauguración oficial de las instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 14 millones de euros, sufragada en un 75% por el Gobierno autonómico, y el resto por el Ayuntamiento antequerano.

Con una superficie de más de 11.759 metros cuadrados, la instalación permitirá de forma permanente la práctica de atletismo bajo techo. Alberga una pista de 200 metros de cuerda y tiene capacidad para acoger a unos 2.000 espectadores, ampliables a 4.000 mediante gradas móviles. Asimismo, en un futuro está previsto complementar esta nueva infraestructura con la construcción de una pista de atletismo al aire libre de 400 metros de cuerda, con un campo de fútbol en su interior.