26 de abril de 2011
26.04.2011
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro
Política

Fallece el exalcalde de Antequera González Bermúdez

Fue el primer regidor democrático de la villa. La capilla ardiente estará en el salón de plenos del Ayuntamiento

26.04.2011 | 02:03
José María González Bermúdez.

El primer alcalde democrático que tuvo Antequera, José María González Bermúdez (1979-1983), falleció ayer en su ciudad de origen a la edad de 82 años, como consecuencia de una grave enfermedad que le tuvo hospitalizado en sus últimos días.

El cuerpo de quien también fue presidente de la agrupación de cofradías de la ciudad fue velado durante todo el día de ayer en un tanatorio del polígono industrial, y para hoy está previsto ubicar la capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento, desde las ocho y media de la mañana, para que los vecinos puedan despedirse de él y darle su último adiós, según explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, quien mostró sus más sentidas condolencias a la familia del fallecido. El entierro tendrá lugar a las doce del mediodía de hoy en la iglesia parroquial de San Pedro.

González Bermúdez mantiene entre sus logros modernizar Antequera con nuevas barriadas y alumbrados, además de meter «de lleno» al hospital de la ciudad en el sistema de la Seguridad Social. Durante «esos difíciles» años gobernó con un partido independiente bajo la ideología de centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp