El nuevo Ayuntamiento de Antequera, gobernado por el Partido Popular, estudia sacar a concurso la explotación del Palacio de Ferias y Exposiciones, un complejo que inicialmente se «anunció que se inauguraría a principios de 2010».

Una serie de fallos constructivos recogidos en el proyecto inicial realizado por Arkingenia han multiplicado el presupuesto prácticamente por dos y han impedido concluir el inmueble de forma definitiva con el dinero presupuestado.

Actualmente, la estructura general del edificio está hecha, pero falta toda la urbanización exterior y una serie de dependencias interiores. «Hace unos días se adjudicaron las obras para la urbanización y los acerados, pero aquí queda mucha tela que cortar y estamos planteando la opción de que una empresa privada pueda asumir la explotación y los flecos constructivos que quedan pendientes», aclaró el alcalde, Manuel Barón.

Una situación similar ocurre con el Centro de Tecnificación de Atletismo, un complejo que ha supuesto una inversión de 14,1 millones de euros, financiados en más de un 75% por la Junta y el resto por el Ayuntamiento. «El Consistorio no puede asumir la gestión y mantenimiento del inmueble. En caso de que no podamos modificar el convenio para que lo asuma la Junta o sacar a concurso la explotación, no se podrá poner en marcha», dijo Barón.