El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha trasladado este lunes el compromiso de impulsar el municipio malagueño de Carratraca como referente del turismo termal y de salud por su riqueza en aguas termales y sanitarias.

En concreto, este ha sido uno de los asuntos que Bendodo ha tratado durante la reunión mantenida con la alcaldesa del municipio, Marian Fernández. Así, ambos dirigentes han abordado "la necesidad de buscar nuevas oportunidades y nichos de empleo", por lo que, según han indicado, se deben potenciar las grandes oportunidades que ofrece Carratraca en relación al turismo de salud.

También Bendodo ha destacado la necesidad de desarrollar desde la institución supramunicipal las amplias posibilidades que tiene este municipio para crecer. "La recuperación económica de la provincia mantiene fuertes lazos de unión con el turismo, por lo que potenciar cualquier esfera de este sector supone dar un paso más", ha explicado el presidente de la Diputación.

En este sentido, ha recordado que uno de los principales ejes de actuación de su gobierno se centrará en la posibilidad de buscar nuevos horizontes económicos para los ciudadanos de la provincia de Málaga.

Por último, Bendodo ha recordado que esta visita a Carratraca se enmarca en una ronda de contactos que el presidente de la Diputación ha iniciado a distintos pueblos del interior en sus primeros días de mandato, priorizando aquellos menores de 20.000 habitantes.