La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda entregará a lo largo de este verano alimentos de primera necesidad a más de 200 familias de la ciudad que presentan dificultades económicas.

De hecho esta misma semana se ha realizado la primera de las doce actuaciones de reparto que se desarrollarán durante los meses de verano, en colaboración con la asamblea local de la Cruz Roja y tuvo como marco el centro cívico Mª Matilde Schemm, donde se atendió a las familias necesitadas de la barriada de La Dehesa.

El delegado municipal de Bienestar Social, Antonio Arenas, recordó que se han ha establecido una serie de requisitos para poder acceder a estas ayudas aunque y afirmó que en esta primera ocasión, «se ha querido dar un cierto margen de actuación a las personas que no han cumplimentado del todo la documentación requerida ampliando el plazo de presentación de la misma».

Arenas recordó que los criterios para acceder a estas ayudas son no superar unos ingresos mínimos en la unidad familiar, además de estar empadronado en Ronda y presentar la documentación que se les solicita»

Los repartos se realizarán en las barriadas de la Dehesa, la UVA y Padre Jesús. Como es habitual en estos casos los alimentos que se están repartiendo son no perecederos y de primera necesidad, como arroz, aceite, cereales, etcétera.