La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha aprobado este viernes el nombramiento de Manuel Cascales Ayala como director honorario del Museo de la Ciudad. De este modo, se reconoce una extensa trayectoria dedicada a la mejora, la conservación y la preservación del municipio.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado en un comunicado que "Cascales, Hijo Adoptivo de la Ciudad desde 1978, ha profesado y demostrado en todo momento un cariño hacia cosas de Antequera y un amor sincero a nuestra ciudad".

Cascales cuenta con una larga trayectoria. Así, ha ocupado el cargo de archivero municipal, pasando en 1962 por la dirección de la Biblioteca Municipal hasta que en 1969 fue nombrado por la Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento como director del Museo Municipal.

Además, ha ejercido como secretario de la Junta de Defensa de las Iglesias de Antequera, ha pertenecido al Instituto de Cultura de la Diputación Provincial, ha sido secretario de la Asociación Andaluza de Críticos de Arte y pertenece a la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Por otra parte, Cascales ha sido autor de numerosos artículos y ha prestado su colaboración en diversas publicaciones como el semanario local 'El Sol de Antequera' y las revistas 'Don Manolito', 'Pregón' y 'Sociedad Excursionista Antequerana'.