La Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), por un plazo de 50 años, un inmueble situado en la plaza del Conde de la localidad con destino a biblioteca pública, dando así respuesta a la solicitud formulada por la Corporación.

La firma ha tenido lugar este viernes entre el delegado provincial de Hacienda y Administración Pública, Rafael Fuentes, y el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, tras haber sido aprobada la cesión por el Consejo de Gobierno del pasado 7 de junio.

Según Fuentes, la cesión de esta infraestructura del patrimonio de la Junta "permitirá mejorar el equipamiento cultural de Alhaurín de la Torre", al que se añade un nuevo espacio "para la divulgación, la lectura y el conocimiento". Asimismo, se ha mostrado confiado en que la nueva biblioteca se convierta en "un referente cultural para toda la provincia".

El delegado ha enmarcado esta cesión en el ámbito de la colaboración institucional, asegurando que su departamento "siempre está abierto a esta cooperación entre administraciones". En este sentido, ha destacado que "la suma de esfuerzos redunda, en definitiva, en una mejor atención a los intereses de los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde de Alhaurín de la Torre, que ha agradecido la colaboración del Gobierno regional, ha subrayado que "el proyecto de la nueva biblioteca, además de su repercusión cultural, contribuirá a la revitalización del entorno del Barrio Viejo".