24 de agosto de 2011
24.08.2011
40 Años
40 Años
Del 26 al 28 de agosto

El festival de cine independiente de Tolox proyecta 26 cortometrajes

El certamen contará con la presencia, entre otros, de Manuela Velasco, premio Goya a la mejor actriz revelación

24.08.2011 | 23:21

El municipio malagueño de Tolox celebrará el festival de cine independiente de 'Cinematol' durante los días 26,27 y 28 de agosto, en el que se proyectarán 26 cortometrajes de diferentes géneros de una selección de más de 200 obras.

El certamen contará con la presencia, entre otros, de Manuela Velasco, premio Goya a la mejor actriz revelación por 'Rec' que estará en el certamen los días 27 y 28 y será la encargada de dar comienzo a las proyecciones recreando 'El Mago De Oz', según ha informado desde la organización a través de un comunicado.

Los ganadores del primer certamen recibirán, aparte del premio económico, una estatuilla que recrea uno de los chapines que lucio Judy Garland en el 'Mago de Oz', dicha estatuilla ha sido creada por el artista Pedrín, cuyas obras fueron utilizadas en 'Una noche en el museo 2' de la Century Fox.

Por su parte, el veterano actor, Roberto Cairo, que acudirá los tres días al Festival, presentará su cortometraje 'Pandemoniun' en la sección de cine de terror.

El municipio de Tolox se convertirá en ciudad Esmeralda de 'El Mago De Oz' para acoger 'Love & Chocolate Film and Theatre Company' y su obra de teatro burlesque 'El cabaret de los tres deseos' un musical que triunfa en los salas alternativas de Madrid.

Javier Ojeda, el que fuera vocalista de la mítica banda musical 'Danza Invisible', será el encargado de cerrar la primera edición de 'Cinematol' con su concierto en acústico. También Azucena Alonso hará reír a los visitantes con el picante y descarado humor de 'Love That Jazz' una parodia sobre las relaciones de pareja y los diferentes instrumentos del mítico estilo musical.

El artista malagueño Pachi Gallardo expondrá en el festival una retrospectiva de su obra, un exposición titulada 'Miscelánea' que estará compuesta por sus pinturas y esculturas más cinematográficas.

Asimismo, 41 años más tarde 'Cinematol' expondrá toda la documentación gráfica que capturo la cámara del conocido fotógrafo holandés Tony Keijser, que fue testigo en la década de los 70 de lo que fue el pueblo de Tolox.

Durante el festival también actuará la banda de Rock madrileña 'Los Wallas' con un concierto donde tocarán los temas de su primer disco 'Los campos de Marte'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp