04 de octubre de 2011
04.10.2011
La Opinión de Málaga
Ayuda

La joven antequerana con cáncer necesita 50.000 €

Isabel María Campaña ha respondido al tratamiento y sigue en Pamplona para la operación definitiva

04.10.2011 | 02:31
Isabel María Campaña.

La familia de Isabel María Campaña, la joven de 16 años antequerana enferma de cáncer, pide de nuevo la colaboración económica de todos para afrontar la operación que podría curar a la pequeña de manera definitiva.

Desde el pasado mes de abril, Isabel lucha en Pamplona contra el cáncer que padece después de que, tras siete meses de tratamiento, en Málaga los médicos no le dieran más esperanzas. Ahora y según apuntaron familiares de la menor, Isabel ha respondido satisfactoriamente a la radioterapia y quimioterapia con lo que puede afrontar la operación que podría salvarle la vida. Una intervención valorada en 50.970 euros.

Varios colectivos de la ciudad, el Ayuntamiento de Antequera y numerosos vecinos se han unido para comenzar a recaudar el dinero necesario para la operación. Sin ir más lejos, el próximo sábado habrá una paella popular en el Paseo Real de Antequera y el 12 de octubre, el humorista Dani Rovira actuará en la ciudad a beneficio de la pequeña, al igual que varios artistas locales.

Gracias a lo recaudado hasta ahora, la familia ha podido hacer frente a los 45.000 euros de tratamiento. La fase siguiente, una vez que la enfermedad está estacionada, cuenta con varios gastos. Por un lado, la medicación, radiología y radioterapia que son unos 21.100 euros; y la operación de tumor retroperitoneal, valorada en casi 20.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook