Cártama ya tiene nuevo alcalde tras la dimisión de José Garrido. El concejal socialista Jorge Gallardo fue elegido ayer como regidor municipal en el pleno de toma de posesión, que se celebró en el teatro municipal. «Espero ser el alcalde que cada uno de vosotros lleváis dentro, intentaré entender y comprender cada una de vuestras demandas e intentaré solucionar y gestionar cada uno de vuestros problemas, pero recordad siempre que, ante todo, seré amigo de quien me quiera y vecino de mis vecinos», dijo en su intervención.

El nuevo primer edil también dio las gracias a los concejales que han apoyado su elección, al concejal de Coalición Progresista de Vecinos, que gobierna junto con el PSOE, y también a sus familiares.

Gallardo se dirigió el alcalde saliente, José Garrido, a quien agradeció todo el trabajo realizado en el municipio durante sus años de mandato. Además, señaló que Garrido ha sabido siempre rodearse de un buen equipo de personas. «Juntos terminaremos lo que tú empezaste, que fue transformar y cambiar Cártama», añadió.

En este sentido, el nuevo alcalde declaró que, pese a las dificultades que se están viviendo en estos momentos por la situación económica, tanto él como su equipo de gobierno «lo daremos todo para que nuestro municipio siga en la senda del cambio y de las mejoras impulsadas por José Garrido».

En cuanto a la oposición, Gallardo también se dirigió a ellos en busca de un consenso. «Sé que si todos remamos en la misma dirección y dejamos de un lado las zancadillas y codazos seremos de los primeros en estar en disposición de dejar esta crisis atrás», aseguró.

Por su parte, los ediles de la oposición simplemente se abstuvieron a la hora de la votación, ya que días antes ya manifestaron su opinión sobre este cambio acusando a José Garrido de huir de los problemas económicos del Ayuntamiento.

Gallardo recalcó que Cártama tiene un importante futuro por delante, gracias a su situación estratégica dentro de la provincia. «Tenemos que terminar de aprovechar esta situación, para crear empleo, para crear crecimiento y para generar bienestar para todos nuestros vecinos».

Al acto de investidura también asistieron diputados nacionales, delegados provinciales, diputados provinciales y alcaldes de las localidades de la comarca del Guadalhorce del Partido Socialista.