La localidad de Coín albergará unas nuevas instalaciones privadas de medicina terapéutica. El pleno de la corporación municipal aprobó en la última sesión plenaria celebrada una propuesta del equipo de gobierno consistente en la declaración de interés social del proyecto de actuación para implantar una clínica médica spa.

Las nuevas instalaciones se construirán en una finca de más de 96.000 metros cuadrados de superficie, clasificada como suelo no urbanizable en la zona de Zambargo, cerca de la carretera de Coín a Tolox, y está promovida por la Sociedad de Aguas de la Costa del Sol, S.A.

Este proyecto está enmarcado en los parámetros del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Coín y la zona edificada ocupará en total 7.800 metros cuadrados de superficie de la finca.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Francisco Santos, ha explicado que en esta clínica se ofrecerán servicios médicos novedosos, unos basados en la medicina convencional y otros en la oriental, convirtiendo al municipio en un lugar de referencia para los visitantes que buscan centros de este tipo para cuidarse o recibir algún tratamiento.

«Este proyecto es una forma de atraer turistas y dinamizar nuestro municipio» defendió el concejal, que también justificó el proyecto en el número de puestos de trabajo directos que se crearán con su puesta en marcha, que serán un total de 14 empleos, y en el ingreso para las arcas municipales, al atraer una inversión privada de este tipo, que será de cerca de un millón y medio de euros.

La declaración del interés social del proyecto fue aprobada con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular y del Partido Socialista en la oposición, mientras que los ediles de Izquierda Unida votaron en contra de la propuesta por tratarse de una edificación en suelo no urbano.