La línea del Cercanías C2 que recorre Cártama, Pizarra y Álora vuelve a sembrar la polémica. Los usuarios de este transporte público han elevado a sus respectivos ayuntamientos los perjuicios que están sufriendo a partir de un cambio de horario que ha experimentado esta línea.

Ante esta reclamación, los alcaldes de Álora, Pizarra y Cártama, José Sánchez, Francisco Vargas y José Garrido, se han reunido con los responsables de Cercanías Andalucía para trasladarles las quejas de los usuarios de estas tres localidades que se han visto afectados como consecuencia del nuevo reajuste de horario de la línea de la Costa del Sol (C1), que entró en servicio el pasado domingo.

Los regidores municipales han explicado que las modificaciones realizadas por Renfe para aumentar la frecuencia de paso de la línea que va de Málaga a Fuengirola (C1) han perjudicado a la línea del Guadalhorce (C2) con unos nuevos horarios que suponen un trastorno para los numerosos usuarios que utilizan este transporte a diario para desplazarse a trabajar a Málaga.

En concreto, la demanda de los usuarios se centra especialmente en el segundo tren de la mañana, que a partir de ahora sale a las 8.15 horas desde la estación de Álora, 17 minutos más tarde que hasta ahora, lo cual impide que muchos viajeros de las localidades del Guadalhorce puedan llegar a tiempo a su trabajo en la capital. Lo mismo ocurre de regreso, con el tren de las 14.00 horas.

Los regidores han manifestado que la reunión mantenida con los responsables del Cercanías fue positiva, ya que en la misma se barajaron las distintas posibilidades de reajuste de los horarios de la línea C2 a las necesidades de los usuarios de la comarca, sin que esto tampoco repercuta en el nuevo horario de la línea C1.

Por su parte, los representantes de Renfe se han comprometido a estudiar una nueva reestructuración del horario de la línea C2 en un breve plazo de tiempo para atender las reclamaciones.