01 de marzo de 2012
01.03.2012
Los agricultores se sienten desprotegidos

Roban 1.500 aspersores en una semana en Antequera

Los aspersores, de riego fijo y conocidos como los 'periquitos', son utilizados para sacar cable

01.03.2012 | 15:26

La Asociación de Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha denunciado que en menos de una semana han robado en la comarca de Antequera, en Málaga, más de 1.500 aspersores que conforman los equipos de riego fijo y son conocidos como los "periquitos".

El técnico de Asaja Málaga en Antequera, Baldomero Bellido, ha explicado que estos sistemas de regadío pasaban desapercibidos para los ladrones, pero desde hace unos días se han convertido en un botín apetecible, según ha informado Asaja a través de un comunicado.

"Los 'pivots', que son otros sistemas de regadíos que giran sobre un eje, sí han sido tradicionalmente desmantelados para sacar cable, pero hasta ahora estos otros sistemas de riego fijo no los tocaban", ha manifestado.

Los agricultores han explicado que la sequía que padece la provincia sumado al estar en plena campaña de riego, hace que no se puedan permitir estar varios días sin regar, y han añadido que la boquilla de los aspersores que reparte el riego está formada por una aleación que debe tener salida en el mercado negro, por lo que por ello que han reclamado mayor vigilancia al sentirse cada vez más desprotegidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine