Es una experiencia piloto y en el futuro la intención es que el propio Centro Básico de Acogida pueda ser además un espacio para la potenciación de la cultura en los niños. «Vamos a intentar que sea un centro cultural para todos los niños de la provincia», anunció ayer la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, que visitó ayer junto con otros diputados y representantes del Ayuntamiento de Málaga el Centro Básico de Acogida, que celebra su 60 aniversario con las jornadas Culturaenelbásico, una iniciativa en la que participan un total de 315 niños de los servicios sociales de todas las comarcas de edades entre los 9 y los 14 años. La antesala de ese centro cultural futuro.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles y se desarrollarán hasta hoy. Talleres de musicoterapia, escuela de sonidos, realización de murales con material reciclado, en definitiva, se trata de potenciar la sensibilidad cultural del niño, declaró Mata.

El Centro Básico de Acogida ha atendido en estos 60 años a más de 4.000 niños que por diversas circunstancias se ven obligados a ser atendidos y vivir en este centro. Existen 31 plazas conveniadas con la Junta y actualmente se desarrollan tres programas: acogida inmediata, residencial básica y madres gestantes.