El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, denunció ayer las «graves zancadillas» de la Junta de Andalucía al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria del municipio, después de que el Ayuntamiento haya recibido el informe previo de valoración ambiental redactado por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, que considera como «no viables» seis sectores de la innovación aprobada por el Consistorio en 2010 y que suponen aproximadamente el 40% de la superficie del plan.

Villanova criticó la «absoluta contradicción» de la Junta, al rechazar con este documento parte de la Ciudad Aeroportuaria a pesar de que en el denominado Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), impulsado por la Consejería de Obras Públicas y aprobado por la Junta en 2009, ya figuraba el proyecto como una de las llamadas Áreas de Oportunidad, según informó en un comunicado el Consistorio.

«En Málaga nos ponen trabas a lo que Sevilla ya autorizó. No entendemos cómo la Junta a nivel autonómico tiene unos criterios y a nivel provincial otros. Y mucho menos se comprende cómo un informe de una Delegación Provincial puede ir en contra de un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta. Es una locura», subrayó el alcalde, que recordó que el Ayuntamiento negoció durante más de un año con Obras Públicas para la inclusión en el POTAUM de la Ciudad Aeroportuaria como área de oportunidad.