Miembros de la Asociación Vecinal Rural Barranco del Sol se reunieron ayer con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, para seguir reivindicando el arreglo del camino principal de la pedanía.

El compromiso político y de las administraciones, en un principio, ha sido asfaltar este tramo, con desagües y cunetas, que además es el nexo de unión de la barriada con los municipios de Casabermeja y Almogía.

La comitiva vecinal valoró muy positivamente la reunión, ya que el subdelegado se comprometió a trasladar al Ministerio de Fomento las reivindicaciones de los vecinos, con el objetivo de mediar y gestionar con la empresa encargada de la construcción, Sacyr-Guadalcesa, que las obras a ejecutar en el camino sean las exigidas por los vecinos, aglomerado con desagüe y cunetas.

De esta manera, se harían realidad los compromisos adquiridos por los ayuntamientos y por todos los grupos políticos durante el encierro de 60 días que mantuvieron los vecinos hace justo un año en el Ayuntamiento de Almogía.

Los vecinos confían en el buen hacer y en la voluntad del nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga y esperan tener una respuesta en un plazo aproximado de 20 días.

Además del subdelegado, en la reunión también estuvo presente la Diputación de Málaga a través del vicepresidente primero y diputado de Atención al Municipio, Francisco Oblaré.