Los trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, municipio de algo más de 3.500 habitantes situado en la Serranía de Ronda, tomarán medidas drásticas en caso de que el Consistorio continúe sin hacer frente al pago de las dos últimas nóminas, lo que ha desembocado en una situación casi insostenible.

En los últimos días, los funcionarios han mantenido un encuentro con representantes del sindicato CSIF para tratar de encontrar una solución al problema, reunión en la que también estuvo presente el regidor del municipio, el andalucista Antonio Granero.

Según el sindicato, en la citada reunión se acordaron una serie de medidas de presión «ante la negativa del Consistorio de ofrecer una verdadera solución al problema económico».

Y es que aunque actualmente les deben dos nóminas, los trabajadores municipales han llegado a acumular hasta cuatro meses sin percibir sus sueldos por lo que, después de numerosos rumores, han decidido dar un paso al frente para tratar de atajar el problema. Según el delegado del sector local de CSIF, «la situación es dramática y los trabajadores dependen de sus familias para subsistir o afrontar gastos como el pago de la hipoteca».

Por ello, los funcionarios han decidido convocar al Comité de Parados de la localidad para que se unan a sus reivindicaciones. También se iniciará una campaña informativa para que el resto de partidos políticos «conozcan la situación, se adhieran a la causa y tomen cartas en el asunto», apuntó el sindicato.

Entre las medidas de presión, los funcionarios han acordado convocar manifestaciones en las que se trasladen al pueblo sus reivindicaciones con pancartas y reparto de folletos informativos sobre los impagos del Consistorio.

Aunque las fechas para estas acciones no se han hecho públicas todavía, todo indica que podrían llevarse a cabo durante el próximo mes de abril.

Los funcionarios afirman que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía, «ya que éste es un problema común». Si no hay reacción antes del mes de septiembre, está prevista una huelga indefinida y un encierro en las dependencias del Consistorio.