15 de marzo de 2012
15.03.2012
Tras caerse, se encontraba desorientada

Hallan en una acequia de El Burgo al anciano desaparecido

El hombre, que sufre una grave enfermedad, había perdido sus capacidades cognitivas

15.03.2012 | 16:03

La Guardia Civil ha localizado, a primeras horas de la noche de este pasado martes, a un hombre de avanzada edad que yacía tumbado en una acequia a las afueras del municipio malagueño de El Burgo. Al parecer, el anciano, que sufría pérdida cognitiva y una grave enfermedad, llevaba varias horas sin tomar su tratamiento, lo que hacía temer por su vida.

Los agentes recibieron el aviso de un familiar alertando de que el hombre llevaba desaparecido de su domicilio varias horas, algo "inusual" en él, y que padecía una grave enfermedad que requería de control y tratamiento medico de manera frecuente.

Así, la Benemérita ha informado, en un comunicado, de que realizó las gestiones para su localización "con gran celeridad", movilizando a todos los medios a su alcance, ya que era última hora de la tarde y en esa zona de la Sierra de las Nieves caerían las temperaturas "de manera drástica", siendo las consecuencias "fatales" para su salud.

Finalmente, horas mas tarde, los guardias civiles localizaron al anciano, que había sufrido una caída y, aunque consciente, había quedado "totalmente inmóvil y desorientado". Así, dieron aviso a los servicios médicos, que se encargaron de su posterior traslado al centro de salud del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine