20 de marzo de 2012
20.03.2012
Tribunales

Citan como imputada a la exedil de Sierra de Yeguas

Torres apoyó en 2009 con su voto la moción de censura presentada por el PA y el PSOE contra el entonces alcalde del PP

20.03.2012 | 21:38

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera ha citado a declarar el 23 de abril, en calidad de imputada, a la exedil de Sierra de Yegua Josefa Torres, que apoyó en 2009 la moción de censura que el PA y el PSOE presentaron contra el entonces alcalde del PP, Rafael Sánchez Lavado.

Este procedimiento se inició a raíz de la denuncia presentada por el exalcalde ante la Fiscalía Anticorrupción, órgano que remitió las diligencias iniciadas al juzgado, para que se investigara si en dicha moción de censura habría habido un transfondo económico, según los documentos contenidos en la causa.

Junto a la exconcejala, están llamados a declarar, también como imputadas, otras cinco personas. Así, Torres y dos personas más están citado para el día 23; mientras que otras tres personas lo han sido para comparecer ante la jueza instructora el día 24 del mismo mes, según la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la denuncia presentada se pedían iniciar distintas líneas de investigación, una de las cuales derivó en este procedimiento judicial, incoado en julio de 2010, en el que se acordó realizar un informe patrimonial de los denunciados, que ya ha sido aportado al juzgado.

Torres apoyó en 2009 con su voto la moción de censura presentada por el PA y el PSOE contra el entonces alcalde del PP y el andalucista Salvador Ortiz se convirtió en el regidor, al contar con el voto a favor de seis de los 11 concejales que conformaron la corporación, entre ellos, la exedil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine