23 de marzo de 2012
23.03.2012
Sucesos

Detienen al presunto autor del robo en el domicilio del arcipreste de Ronda

Fue sorprendido por efectivos policiales tras cometer otro robo, en este caso a dos mujeres

23.03.2012 | 03:09

La Policía Nacional de Ronda detuvo a J.J.M., varón de 39 años de edad y natural de la localidad, tras ser sorprendido por efectivos de un coche patrulla en la vía pública cometiendo un robo con violencia a dos mujeres mediante el procedimiento del tirón.

Según fuentes policiales, el detenido ha resultado ser el mismo autor de otro robo, con intimidación, en este caso en la vivienda del arcipreste de Ronda, José Emilio Cabra, noticia que ya adelantó La Opinión de Málaga en su edición del pasado sábado.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la madrugada, cuando el arcipreste escuchó un ruido extraño en el salón de su vivienda y sorprendió al mencionado individuo. Éste, tras amenazarlo con un destornillador, al parecer de grandes dimensiones, le obligó a entregarle diversos efectos (ropa, una guitarra o un reloj) y el dinero en metálico que tenía en esos momentos, en torno a unos 100 euros.

El asaltante escaló la fachada exterior de la vivienda, sita en una primera planta, contigua a la iglesia de Santa Cecilia. Posteriormente y tras asaltar al propietario, huyó por la puerta principal del domicilio, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que aclararon que el robo en la vivienda de José Emilio Cabra se produjo apenas tres días antes de la detención de J.J.M. tras el citado robo con violencia a dos mujeres en la vía pública.

En un principio, el arcipreste de Ronda decidió no denunciar los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda, pero finalmente formalizó la correspondiente denuncia a comienzos de esta semana.

El detenido, con el atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine