El presidente de Hojiblanca Sociedad Cooperativa Andalucía, José Moreno, y el gerente de la empresa Moreno S. A., Baldomero Moreno, constituyeron ayer al 50% la empresa Agroalimentaria Musa S. L., para potenciar la comercialización de sus productos y buscar sinergias en la estrategia comercial de ambas empresas.

Moreno S.A. es una empresa líder en el sector de salsas que fabrica 18.000 toneladas anuales y cuenta con la marca Musa. A ello une otros productos agroalimentarios como el vino –en la que es empresa referente en la Denominación de Origen Montilla-Moriles- vinagres y aceites de oliva, que completarán el portafolio de Hojiblanca.

A partir de ahora, los equipos comerciales de ambas empresas comenzarán a vender una oferta unificada en la que se buscarán las mejores opciones estratégicas para atender a los clientes e industriales para la fabricación de los productos.

Con este proyecto, se amplían las oportunidades de negocio para ambas empresas, ya que permitirá abarcar más mercados y ofrecer más productos en un mercado global donde se atienden las necesidades de los consumidores y la distribución, a la vez que se abaratan costes para ser competitivos.

Moreno S. A. es una de las principales empresas agroalimentarias exportadoras de España, cuyos productos llegan a más de 60 países, con una fuerte implantación en Brasil, China o Estados Unidos, donde es socia de Pompeian, una de las primeras marcas de aceite de oliva, producto del que comercializa 10.000 toneladas anuales.

Hojiblanca une así a su catálogo de productos las salsas y otros tipos de vinos, que se suman a los aceites, aceitunas y productos cárnicos, que a su vez también podrá ofrecer Agroalimentaria Musa.

Agroalimentaria Musa S. L. tendrá su nueva sede social en las instalaciones de la compañía Moreno en Córdoba, provincia donde el Grupo Hojiblanca tiene mayor número de cooperativas asociadas.

Hojiblanca es una cooperativa de segundo grado líder mundial en producción de aceite de oliva virgen y aceituna de mesa, con secciones de suministros y ganadería. Tiene 425 empleados, en 2011 facturó 389 millones de euros y exporta a más de 60 países. En Córdoba tiene 26 almazaras y 9 cooperativas aceituneras, además de los centros de Villarrubia, Córdoba y Monturque.