26 de marzo de 2012
26.03.2012
Operación 'Catalán'

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana

Los dos registros, que han hallado 44 plantas, se han llevado a cabo en Mollina y Humilladero

26.03.2012 | 19:39

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Catalán', a dos personas que, al parecer, se dedicaban al cultivo de marihuana. Además, los agentes se han incautado, en dos registros domiciliarios llevados a cabo en los municipios malagueños de Mollina y Humilladero, de 44 plantas y abundante material para su cultivo.

La investigación se inició a principios del mes de febrero cuando los agentes tenían localizada una vivienda, en cuyo interior, supuestamente, se ubicaba un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana.

Realizada la investigación, el pasado 19 de marzo los agentes iniciaron la fase de explotación, realizando dos registros domiciliarios en Mollina y Humilladero, según ha señalado el instituto armado en un comunicado.

En una de estas viviendas, los guardias civiles encontraron un laboratorio preparado con todo el material específico para el cultivo de esta sustancia psicotrópica, interviniendo, además, 44 plantas de marihuana.

Los detenidos, dos hombres de 65 y 29 años y de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine