La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Álora mantiene desde ayer cerrado el suministro del agua de la Fuente de La Higuera tras detectarse en el último análisis de control realizado el pasado 19 de marzo ciertos niveles de contaminación en el agua de la fuente que impide su consumo.

Para solucionar este problema, fuentes del área de Salud han indicado que se va a poner en marcha un sistema de cloración del agua mediante la creación de unos depósitos que permitan contrarrestar los agentes contaminantes.

Denuncias vecinales. Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio también declaró a este periódico que en los últimos días se han registrado una serie de denuncias por parte de ciudadanos que afirman haber recibido la visita de una empresa que vende depuradoras domésticas a domicilio con el pretexto de que la calidad de las aguas del municipio no es la recomendable según criterios sanitarios.

Según afirmó la responsable de dicha área, Sonia Ramos, dicha compañía privada se apoya en el supuesto incremento de número de enfermos atendidos por el Centro de Salud de Álora aquejados de problemas renales para tratar de vender sus productos, culpando directamente de este problema al mal estado de las aguas del municipio. «Nuestro objetivo es tranquilizar a la ciudadanía para no generar alarma social, ya que dicen que nuestro agua provoca problemas de salud.

El agua de Álora es potable, como el agua del grifo que también está tratada, siendo ambas aptas para su consumo», aseguró la concejala. Desde el Centro de Salud , afirmaron no tener constancia de estos casos, ya que no han recibido quejas directamente de usuarios. Tanto el Ayuntamiento como el Centro de Salud aconsejan a los ciudadanos que hagan caso omiso ya que esta empresa no cuenta con su autorización para vender estos productos.