05 de abril de 2012
05.04.2012

El plan de caminos rurales destina más de 15 millones a 76 municipios de Málaga

La iniciativa «Encamina2» está ya desarrollada al 90% y ha generado 250.00 jornales en toda la comunidad

05.04.2012 | 07:00

La Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto ya en marcha el 90% del Plan «Encamina2», una actuación con un presupuesto de 118 millones de euros destinada al arreglo de caminos rurales de los municipios andaluces. En Málaga se actúa en 76 municipios con una inversión de 15,5 millones.

Con este plan, que comenzó el pasado mes de septiembre, se pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos de mejorar las comunicaciones de estos caminos, mejorar la accesibilidad de las explotaciones agrarias y forestales, así como la competitividad y la dinamización de más de 600 pequeñas y medianas empresas (pymes) de ámbito local en Andalucía, que participan en la ejecución de estos trabajos.

Según explicó ayer la Junta de Andalucía, está previsto que la ejecución de «Encamina2» genere un empleo directo de 250.000 jornales, equivalentes a mil empleos anuales. A diferencia del anterior sistema de cofinanciación a través de ayudas solicitadas por los ayuntamientos, este plan se aplica directamente en todos los municipios que necesitan mejorar estas infraestructuras rurales. El Gobierno andaluz financia íntegramente los proyectos sin coste alguno para las corporaciones.

Esta actuación contribuye al cumplimiento del Plan de Desarrollo Rural 2007-2013, puesto en marcha para lograr un medio rural sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine