08 de abril de 2012
08.04.2012
Coín

Controlado un incendio en el polígono de Cantarranas

Una nave con productos químicos y madera en su interior, se ha visto afectada por las llamas, donde aún actúan los bomberos

08.04.2012 | 14:10
La nave, siniestrada.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga continúan realizando labores de prevención y refrigeración en el incendio originado este domingo en el polígono industrial Cantarranas de Coín, en el que no ha habido que lamentar daños personales y que ha afectado a cinco naves dedicadas a la fabricación, tratamiento y producción de madera.

Las naves dañadas tienen una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados e incluyen almacenes de madera, línea de producción con maquinaria, oficina, depósito de combustible, almacén de pinturas y productos químicos para el tratamiento de madera y silo de serrín. Como consecuencia del incendio las estructuras de tres de las naves industriales afectadas han colapsado, señalan desde el Consorcio.

Las llamas han afectado por completo a la oficina y a zonas de almacenamiento de madera y a la línea de producción de este material compuesta por maquinaria. Por su parte, los efectivos del CPB Málaga han logrado proteger un almacén de madera, un depósito de combustible, un silo de serrín y un almacén de pinturas y productos químicos para el tratamiento de madera.

El incendio se originó en torno a las 08.45 horas en este polígono industrial, hasta el que se han desplazado un total de 28 efectivos con nueve vehículos autobomba, uno autoescala y seis vehículos ligeros para realizar las labores de extinción. En el operativo han estado presentes el gerente y el jefe provincial del CPB Málaga, Manuel Marmolejo y José Espinosa, respectivamente.

Alrededor de las 11.50 horas quedó controlado el fuego, especifican las mismas fuente en un comunicado, en el que añaden que en este momento 19 efectivos del CPB Málaga continúan realizando labores de prevención y refrigeración dado el "elevado" nivel de calorías acumulado en la zona y la existencia de los citados depósitos de combustible y demás elementos inflamables.

Efectivos de Protección Civil de Coín y personal del Ayuntamiento de la localidad han colaborado en las labores de abastecimiento de agua. También han estado presentes en la intervención la Policía Local de este municipio malagueño y la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine