Unicaja Banco ha renovado este lunes su apoyo a las más de 800 pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que integran la Asociación de Empresarios de los municipios de Álora, Almogía, Cártama, Pizarra y Valle de Abdalajís (Guadalpyme).

Con este nuevo convenio de colaboración Unicaja Banco pone a disposición de estos empresarios un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga Interior, Salvador Navarro, y por el presidente de Guadalpyme, José Alberto Núñez; se enmarca en el apoyo que la entidad presta al tejido empresarial "y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de la comarca del Guadalhorce".

Entre los productos y servicios en condiciones favorables dirigidos a los autónomos y pymes de los municipios de Álora, Almogía, Cártama, Pizarra y Valle de Abdalajís destacan una línea de préstamos para inversiones, financiación para circulante, líneas de financiación de importaciones y exportaciones, los terminales de puntos de ventas, cuentas de crédito, descuentos comerciales, además de otros productos y servicios como seguros, tarjeta de negocios y prepago, servicio de Univía, etcétera.

Guadalpyme es una asociación fundada en octubre de 2009 y está formada actualmente por un total de 814 pymes que dan empleo directo a casi 3.400 personas en la comarca del Guadalhorce.