El Ayuntamiento de Mollina busca en el extranjero nuevos inversores para el desarrollo del polígono denominado Centro Sur. Después de un año con la documentación paralizada, el alcalde de esta localidad, Francisco González, más conocido popularmente como Huracán, anunció ayer que han enviado la documentación que requirió hace ya casi doce meses la Junta de Andalucía.

«Entre los documentos enviados está el informe de impacto medioambiental y otros necesarios para el proyecto de urbanización y reparcelación de los terrenos en los que irá el centro», detalló el regidor a este periódico.

Unos documentos en los que han trabajado intensamente en apenas tres meses para dar luz verde a esta infraestructura industrial que, como definió el munícipe, supone uno de los proyectos logísticos más importantes para el municipio.

De hecho, el equipo de gobierno que encabezan desde hace casi tres meses PP e IU tras una moción de censura, ya anunció que Centro Sur sería una de sus prioridades, conscientes de que «se estaban perdiendo muchas posibilidades de empresas que querían instalarse en la ciudad pero que veían cómo pasaban los años y los trámites nunca terminaban».

Así, González anunció que si el papeleo no avanza es posible la pérdida del principal inversor del proyecto, la multinacional americana del sector logístico ProLogis. Por este motivo, el alcalde explicó que ya está en conversaciones con otras empresas, también internacionales, interesadas en el desarrollo del polígono. «Estamos en negociaciones porque aunque no puedo asegurar al cien por cien que ProLogis se haya desvinculado de Centro Sur es cierto que se han cansado de esperar; por eso, estamos trabajando duro para que los trámites se resuelvan lo antes posible», especificó.

Interés empresarial. Del mismo modo, el regidor aseguró que, más allá de las grandes compañías, hay también empresas interesadas en instalarse en la ciudad pero que desconfían por el tiempo que está tardando el desarrollo de Centro Sur, que ya suma diez años de trámites a sus espaldas.

Tal y como asegura el equipo de gobierno, varias compañías de España y del norte de Europa han visto este espacio como una oportunidad única para el desarrollo de sus infraestructuras y se han interesado en la adquisición de parcelas para establecer su actividad económica en Mollina.