17 de abril de 2012
17.04.2012

Yunquera reclama a la Junta 400.000 euros por las obras del campo de fútbol

Su alcalde denuncia no haber recibido aún la primera mitad de dicha subvención, acordada para 2011

17.04.2012 | 07:00

El alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, del Partido Popular, ha denunciado que el Ayuntamiento aún no ha recibido una subvención de un total de 400.000 euros, concedida al Consistorio por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía para la construcción del campo de fútbol municipal, cuyas obras finalizaron hace algo más de un mes y que está pendiente de inauguración.

La Junta se había comprometido a abonar la primera mitad durante el pasado ejercicio, asegura Víquez, pero todavía el Consistorio no ha percibido un euro. «A nosotros nos pone en una situación complicada porque tenemos que afrontar estos pagos con muchísimo esfuerzo, ya que es una cantidad de dinero que va más allá de las posibilidades de nuestro Ayuntamiento», señaló.

Una delicada situación a la que, como indicó el alcalde, el Consistorio ha podido hacer frente en este tiempo gracias a que «las arcas municipales están completamente saneadas y, afortunadamente, no nos hemos tenido que acoger al plan de ajuste».

No obstante, Víquez añadió que, de no resolverse este problema, en breve se verán obligados a dejar de pagar a ciertos proveedores del municipio, algunos en una situación «bastante precaria», para poder hacer frente a un último pago de 109.000 euros.

Una subvención que no llega. Por otra parte, fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Deportes confirmaron a La Opinión de Málaga que un primer pago de 242.438 euros correspondiente a esta subvención está ya contemplado en Tesorería y se va a hacer efectivo próximamente.

Respecto a la segunda partida, de un importe de 142.438 euros, dichas fuentes indicaron que está pendiente de abono, tan sólo a la espera de que se dé el visto bueno a la documentación presentada junto a la certificación de final de obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine