Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) pondrá en marcha el 6 de mayo el lujoso tren Al Ándalus para turistas de clase media-alta, que se sumergirán en una experiencia que Marcelino Oreja, presidente de FEVE, definió como «un crucero sobre ruedas» por su elegancia y sus calidades, también gastronómicas.

Los 64 pasajeros del Al Ándalus visitarán a bordo de esta joya ferroviaria de comienzos del siglo XX, recientemente remodelada, ciudades como Sevilla, Córdoba, Úbeda, Baeza, Granada, Cádiz, Jerez de la Frontera o Ronda, en cuya estación ferroviaria permaneció el tren.

El tren cuenta con casi 400 metros de longitud con glamurosas suites, salones de revistas, biblioteca, zona de televisión, coche-bar, dos coches-restaurante o un salón de té, además de conexión gratuita a internet.

El tren Al Ándalus iniciará su recorrido en menos de un mes y repetirá su recorrido cada semana, durante mayo y junio. El precio de una habitación suite standard será de 2.500 euros por persona y de 2.950 euros en suite doble superior.