La portavoz municipal del PSOE en Benaoján, Soraya García, presentó ayer ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga una denuncia en la que acusa de prevaricación al actual alcalde de la localidad, el independiente Francisco Gómez.

Todo ello, después de que la propia Soraya García, siendo entonces alcaldesa, solicitase en septiembre de 2009 una subvención de 40.000 euros para la mejora del carril del cementerio. Una cantidad que según los socialistas benaojanos, fue aprobada por la Diputación de Málaga.

Posteriormente, se produjo una moción de censura en el municipio y el nuevo regidor pasó a ser el encargado de ejecutar las obras y justificar la subvención, hecho que según Soraya García, «se produjo fuera de plazo y con la obra ya ejecutada». La portavoz del PSOE en Benaoján afirma que el Consistorio «volvió a solicitar una subvención para ejecutar unas obras ya terminadas», por lo que podría tratarse de «un intento de engañar al gobierno del ente supramunicipal».

En la denuncia también se recoge que la adjudicataria para realizar estos trabajos también aprovechó para asfaltar un camino privado por el que se accede a un negocio propiedad del actual alcalde, en una obra que consideran ilícita, al carecer presuntamente de licencia de obras, de permiso de la Diputación y también del permiso del Parque de Grazalema, al tratarse de una zona protegida.

Por su parte, el alcalde, Francisco Gómez, niega los hechos y apuntó a «una posible mano negra» en la Diputación de Málaga.