Un niño de cuatro años resultó gravemente herido en un pie tras ser atropellado el pasado miércoles por una furgoneta en la barriada Santa Clara de Alhaurín de la Torre. Los hechos se produjeron en torno a las 14.30 de la tarde cuando el menor se disponía a cruzar junto a su madre un paso de peatones situado a la entrada de la calle de Santa Brígida, tras ser recogido de casa de unos vecinos, a escasos metros de su vivienda. Según las fuentes consultadas, el niño se giró hacia atrás, desviándose ligeramente de su madre, tras ser llamado por la hija de los vecinos con los que había estado previamente, cuando una furgoneta de una empresa de reparto de mensajería efectuaba su entrada en la citada vía y le arrollaba, pasando una de sus ruedas por encima del pie del menor.

Según vecinos de la zona, se trata de un área de escasa visibilidad, ya que el paso de cebra donde se produjo el accidente hace esquina en la entrada de dicha calle.

La persona que conducía el vehículo es vecino de la barriada y acompañó en todo momento a la víctima hasta que fue atendido por una ambulancia del 061.

El menor fue ingresado en el hospital Materno Infantil, donde está siendo atendido en estos momentos de una lesión grave con pérdida de sustancia en el pie derecho, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. «Ahora mismo está recibiendo curas, porque hasta que la herida no esté completamente limpia no pueden operarle. Aún no sabemos si le quedarán secuelas», afirmó el padre del menor, Francisco Alcántara.

En estos momentos, la Policía Local de Alhaurín de la Torre está investigando el caso para determinar las responsabilidades que se derivan de dicho accidente.