01 de junio de 2012
01.06.2012
Sobre el caprino

Los precios de la leche, a debate en un foro en Antequera

Más de 200 ganaderos de toda Andalucía estudian desde ayer medidas para frenar las pérdidas del sector

01.06.2012 | 02:16

Más de 200 ganaderos de toda España están debatiendo en Antequera el futuro del sector en medio de la peor crisis de precios de la historia.
El encuentro, que comenzó ayer en las instalaciones de la cooperativa Hojiblanca, es el único foro nacional sobre el caprino que se desarrolla en España.

A la inauguración asistieron la delegada de Agricultura, Mónica Bermúdez; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y el presidente de Cabra Andalucía, Juan Andrés Gaspar. «Las expectativas de participación nos han superado y hay que aprovechar para analizar la situación actual de sector que es crítica ya que los costes de producción que lleva sacar un litro de leche están por encima de lo que recibimos por el producto. Actualmente, de media un litro puede costar unos 0,62 o 0,63 euros y a veces la venta no llega al 0,60 por litro», detalla Gaspar.

El foro se incluye en la Feria Agroganadera que se inaugura hoy en el recinto ferial de Antequera y que cuenta con una feria agroalimentaria, degustaciones, exposición de animales, concursos morfológicos o subastas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine