Varias decenas de personas han logrado hoy parar el desahucio de una familia de su vivienda en Cártama al concentrarse junto al inmueble, en una iniciativa convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Áurea Puerto, perteneciente a este colectivo, ha informado de que todo se ha desarrollado de manera pacífica y de que han conseguido parar el desahucio de una familia en el núcleo de población Estación de Cártama.

Un centenar de personas ya se concentraron ayer en Málaga ante la sucursal bancaria del BBVA de la avenida de la Paloma para pedir la paralización de este desahucio que afecta a Francisco Ramírez, casado y con tres hijos.

Esta familia avaló un préstamo hipotecario con su vivienda, ya pagada, para montar un negocio y ahora pide que se paralice el desahucio para no desarraigar a su hijo menor, al vivir cerca del colegio y tener acceso a un alquiler social o a la dación en pago.

El padre de familia trabajaba como autónomo para el BBVA transportando regalos que la entidad ofrecía a sus clientes y decidió crear una empresa de transporte para prestar estos servicios.